1919 A4 Forums banner
21 - 40 of 91 Posts
Discussion starter · #21 ·
Un Spandau '08 s/n de 4004a debería situarlo en el rango de fechas de 1917-1918. Sería el número de serie 14004 en la producción de Spandau. Mi Spandau '08 s/n de 1914 es 2846, sin sufijo de letra, también tendría el número de serie de producción 2846. Eso lo hace 11158 más bajo en la secuencia que 4004a. Mi cubierta de espoleta marcada de 1914 tiene el s/n, 2846, estampado en el interior de la parte delantera de la placa del clip.

Image
Dan, ¿Su cubierta de espoleta está grabada como la mía o está pintada a mano como parece ser? Todavía digo que hasta que se encuentre otro Spandau Maxim de 1909, no sabremos con certeza que el mío no es correcto. Siempre hay excepciones que he encontrado. Me permito discrepar con su opinión sobre la fecha, ya que un MG08 en el rango de 4000 lo situaría en el rango del año 1915 si seguimos lo que se sabe, pero su palabra "debería" todavía deja espacio para la excepción.
CaptMax
Los números de serie se pueden encontrar aquí y en el libro de Dolf. http://www.maximmachinegun.com/

Actualmente tengo dos Spandaus, ambos fechados en 1917, coincidentes, #6439d y #7075d. El sistema de numeración de Spandau era caótico, incluyendo grandes bloques de números no utilizados y la mayor producción al final de la guerra. Tanto las armas DWm como las Spandau sufren de varias anomalías.
Por el sistema de numeración utilizado, simplemente no hay forma de que 4004a sea de 1917 o 1918 y está correctamente dentro del rango de producción de 1915, pero, con referencia a la lista, ciertamente no de 1909.
El arma MG34 Dans está correctamente numerada por la lista, aunque no tener un sufijo es una anomalía. Mi suposición es que el número fue omitido accidentalmente. Tenía un DWM '08 fechado en 1917 con el número de cuatro dígitos en la placa lateral que faltaba el sufijo d, que debería haber estado allí según el número de serie de cinco dígitos de la cubierta superior.
Muchos 08 tienen cubiertas de mecha incorrectas por muchas razones diferentes. Los primeros son muy inusuales para ambos fabricantes en mi experiencia.
La lista de Dolf ciertamente no es concluyente, ya que hay muchos 08 en manos privadas que no están incluidos. Adquirí el MG'08 #39 DWM fabricado hace años con una cubierta de mecha de 1908 correctamente fechada. Dolf se perdió este por su limitación, para su pesar. Siempre se queja de ello cuando visita y todavía insiste en que va a hacer otro libro de adenda MG08. ¡El hombre es una joya!

Dan, ¿la cubierta de tu fuselaje está grabada como la mía o está pintada a mano como parece ser? Todavía digo que hasta que se encuentre otro Maxim Spandau de 1909, no sabremos con seguridad que el mío no es correcto. Siempre hay excepciones, he encontrado. Me permito discrepar con tu opinión sobre la fecha, ya que en realidad un MG08 en el rango de 4000 lo ubicaría en el rango del año 1915 si seguimos lo que se sabe, pero tu palabra "debería" todavía deja espacio para la excepción.
CaptMax
Los números de serie se pueden encontrar aquí y en el libro de Dolf. http://www.maximmachinegun.com/
Un par de cosas; Usé un palillo de laca blanca de Brownell para resaltar las marcas en la cubierta del resorte del fuselaje. Así es como se veía cuando lo recibí antes de resaltarlo. En ese momento, mi '08 se montó por primera vez en un trípode Maxim finlandés:

Image

De los datos que informa Dolf, el s/n del '08 en cuestión es 4004a, no simplemente 4004. Las letras de sufijo agregan por secuencia de letras 10,000 a la parte numérica del s/n, es decir, a=10,000, b=20,000, c=30,000, etc.

Discussion starter · #24 ·
Dan, creo que tienes razón y recuerdo haber leído eso sobre las letras de sufijo alemanas en su sistema de numeración de serie. Independientemente de cuándo se construyó el mío, todavía coincide en un 97-98% y tiene la única cubierta de espoleta Spandau de 1909 conocida. Además de estar montada en un soporte de trineo original con las marcas de la fábrica del cuerpo de ametralladoras, es mía y no la cambiaría ni la vendería. Estoy seguro de que sientes lo mismo por la tuya, ¿verdad? Gracias a Dennis, esta arma estará presente durante muchas generaciones más para disfrutar y preservar la historia que representan.:D
CaptMax

...El arma MG34 Dans está correctamente numerada por la lista, aunque no tener un sufijo es una anomalía. Mi suposición es que el número fue omitido accidentalmente...
Aquí hay otra foto de mi Spandau '08 en el trípode Maxim finlandés original. Notará el s/n, 2846, ubicado en la parte superior trasera de la camisa de agua. Nuevamente, no hay ningún sufijo presente.
Image

Recuerdo la discusión de David Watts sobre los números de serie de Spandau. Dijo que Spandau tenía una serie de números de serie que se usaban en todas sus líneas de productos. Nunca repitieron un número. Entonces, si tenían una serie de MG08, continuaban la serie usando el siguiente s/n disponible. Si luego tenían una serie de LMG 08/15, usaban el siguiente s/n disponible del extremo MG08. Si se iniciaba otra serie de MG08, se usaba el siguiente s/n disponible de la serie LMG 08/15. Este procedimiento continuó hasta el final de la guerra. Esto significa que nunca se encontraron rangos completos de números de serie en MG08, LMG, etc., etc., etc. en todos los productos que fabricó Spandau. Supongo que hizo que la auditoría y la contabilidad fueran más simples.

Discussion starter · #26 ·
Aquí hay otra foto de mi Spandau '08 en el trípode Maxim finlandés original. Notará el número de serie, 2846, ubicado en la parte superior trasera de la camisa de agua. Nuevamente, no hay sufijo presente.

Image

Recuerdo la discusión de David Watts sobre los números de serie de Spandau. Dijo que Spandau tenía una serie de números de serie que se usaban en todas sus líneas de productos. Nunca repitieron un número. Entonces, si tenían una serie de MG08, continuaban la serie usando el siguiente número de serie disponible. Si luego tenían una serie de LMG 08/15, usaban el siguiente número de serie disponible del extremo del MG08. Si se iniciaba otra serie de MG08, se usaba el siguiente número de serie disponible de la serie LMG 08/15. Este procedimiento continuó hasta el final de la guerra. Esto significa que nunca se encontraron rangos completos de números de serie en MG08, LMG, etc., etc., etc. en todos los productos que fabricó Spandau. Supongo que hizo que la auditoría y la contabilidad fueran más simples.
Gran información Dan, aprecio que la compartas y las fotos de tu arma. No estoy seguro de si ese método de numeración facilitó la auditoría y la contabilidad o si fue más confuso para el enemigo cuando se encontraron con armas con números de serie altos. Sabes que he sido un gran admirador de tu '08 durante mucho tiempo, me animó a agregar uno a mi colección. ¿No fuiste tú quien compró tu montura de trineo de Polonia? ¿Tu arma coincide en su mayor parte o no? Solo he visto un par que lo eran.
CaptMax

Gran información Dan, aprecio que la compartas y las fotos de tu arma. No estoy seguro de si ese método de numeración facilitó la auditoría y la contabilidad o si fue más confuso para el enemigo cuando se encontró con armas con números de serie altos. Sabes, he sido un gran admirador de tu '08 durante mucho tiempo, me animó a agregar uno a mi colección. ¿No fuiste tú quien compró tu montura de trineo de Polonia? ¿Tu arma coincide en su mayor parte o no? Solo he visto un par que sí.
CaptMax
Gracias por las amables palabras. Conseguí este '08 de un caballero en Missoula Montana. No lo había disparado en años y lo tenía guardado fuera del camino debajo de una escalera del ático.

El trineo vino de un caballero en Vancouver Washington. Lo tomó a cambio de otra persona en Canadá. En algún momento en el pasado, tenía el nombre y la información de contacto de la persona de Florida que originalmente se lo vendió al canadiense. De hecho, me puse en contacto con él en Florida tratando de obtener información sobre el trineo. Parece que este trineo fue uno de los diez, más o menos, que fueron hechos a mano en Polonia específicamente para la importación a los EE. UU. Como todos estos fueron hechos a mano, ninguna de las piezas era intercambiable entre ellos. Si haces algunas mediciones, puedes ver que las dimensiones del lado izquierdo y del lado derecho no son idénticas. Están cerca, pero no son idénticas. Y las marcas de martillo son evidentes en todas partes. Parece que los polacos hicieron su ajuste fino con un martillo de bola. Oye, lo que funcione, supongo.

Localicé uno de los otros trineos polacos hechos a mano. Se estaba utilizando en una exhibición de armas pequeñas de la Primera Guerra Mundial. Aquí hay algunas fotos de ese trineo:

Image

Image

Image

En mi trineo se pueden ver claramente las marcas de martillo:

Image

Mi '08 tiene números mixtos. El número Spandau original de 1914 y un número DWM de 1918 aparecen con más frecuencia.

Discussion starter · #28 ·
¡¡¡Eso es hermoso Dan!!! Gracias por publicarlo.
Me encanta el trabajo de pintura que hiciste, realmente se suma a la apariencia.
Impresionante trabajo y hermosa pistola.:thumbup:
CaptMax

Sí, de acuerdo, es una configuración muy buena, Dan. Ahora lo único que necesitamos es que Bob publique algunas fotos de la suya para que podamos realmente subir el listón para los chicos que hacen esto.

Discussion starter · #30 ·
Sí, estoy de acuerdo, es una configuración muy buena Dan, ahora todo lo que necesitamos es que Bob publique algunas fotos de la suya para que realmente podamos elevar el listón para los chicos que hacen esto.
¡Yo también estoy de acuerdo!
CaptMax

Sí, de acuerdo, es una configuración muy buena Dan, ahora todo lo que necesitamos es que Bob publique algunas fotos de la suya para que realmente podamos elevar el listón para los muchachos que hacen esto.
La historia que me contaron sobre mi '08 es la siguiente: Estuvo en exhibición en un puesto de la VFW en San José, California, durante varios años. J Curtis Earl lo compró por casi nada. JCE lo reactivó y lo vendió a Kent Lomont. Kent lo tuvo por un tiempo y lo cambió por Bob Landies. Finalmente, el caballero de Missoula, Montana, compró el arma a Bob.

Ahora, si quieres elevar un poco el listón, haz que jmann publique un par de fotos de su conjunto de empuñadura de gatillo de compresión '08 de época de entreguerras. Yo conseguí el mío de un tipo de Francia que lo vendió en eGhey en su día. Dicho esto, el de jmann es jodidamente precioso.

Aquí está el mío:

Image

Image

Image

Image

Gran arma, Capitán. Deberías estar orgulloso de esa. Gran pieza central para una colección impresionante.
Solo tengo dos spandau 08 en mi colección y creo que ves más armas dwm que spandau. He notado que las empuñaduras de madera de las armas spandau parecen tener más carne que las dwm (¿qué tal eso para trivialidades inútiles).
Mis armas son 813a y 2549d. La primera data de 1916 y la segunda de 1917. Eso según la tabla de Goldsmith, pero la segunda está realmente fechada en la cubierta superior, así que es correcta, lo sé.
Tenga cuidado, son las patatas fritas de las armas refrigeradas por agua. No se puede tener solo una. La mía llegó en el 07 y ahora tengo 6 después de vender una bonita a un buen amigo hace un año y comprar otra esta semana.
Oh y Dan, ¿esa arma tenía pintura de camuflaje original y la pintaste encima? Wtf tío? Editar... mi error, ahora entiendo que esa no es tu arma, estabas mostrando una foto del gemelo de tu trineo.

...oh and Dan, that gun had original camo paint on it and you painted over it? Wtf man? Edit... my bad i understand now that is not your gun, you were showing a pic of your sleds twin.
No soy pintor y nunca lo intentaría. Conozco mis limitaciones.

Me he preguntado a menudo por qué tantas de estas viejas fueron obviamente repintadas. Tal vez la gente quería borrar los recuerdos del combate real. Supongo que la gente volvió a vestir estas armas con 'azules de gala' para que parecieran menos bárbaras y más civilizadas. Dado que muchos provenían de puestos de la VFW, tal vez esto era lo políticamente correcto en ese momento.

Tienes que recordar que la mayoría de ellos que tenemos en el país llegaron como reparaciones de guerra al gobierno. Estas eran en su mayoría armas nuevas sin emitir porque originalmente planeamos convertirlas a 30-06. El gobierno no iba a enviar chatarra desgarrada por la guerra de vuelta a través del océano. La mayoría de los hoyos y cicatrices en las armas de hoy en día provienen de estar en la vfw o donde sea durante décadas y las que no estaban pintadas a menudo se oxidaban. Los afortunados se quedaron adentro toda su vida, pero son pocos y distantes entre sí. En mi opinión, la mayoría de los que tenían un desgaste de batalla honesto y camuflaje real, etc., eran los pocos que entraron a través del arduo trabajo de los soldados que coleccionaban recuerdos. Esa es una porción muy pequeña de las armas que tenemos en el país. Un buen indicador sería si la cerradura coincidía con el arma o si el arma todavía tenía su brazo de alimentación inferior numerado. La mayor parte de lo que se supone que son las cicatrices de la guerra en estas máximas hoy en día es solo lo que parece un arma nueva después de casi 100 años de negligencia variable. Al igual que las armas deportivas de la misma época que no se engrasaban meticulosamente a intervalos regulares.

Discussion starter · #35 ·
Aquí está lo que es obviamente pintura de camuflaje original en mi camisa de agua. Nunca he visto una con una pintura de camuflaje como esta, me encantan las cosas únicas. Creo que tendré que dejarlo tal como está. :D CaptMax

¡Oh sí! De ninguna manera deberías meterte con eso. Es perfecto. Ese hizo más que solo proteger un VFW o un parque de la ciudad. Creo que los trabajos de camuflaje se hicieron en el campo, así que para obtener una pintura como esa, en mi opinión, se la ganó en el campo. ¿La uña de alimentación inferior en el bloque de alimentación todavía está numerada para el arma también? ¡Qué gran ejemplo!

Las armas rusas son simplemente máximas inglesas adecuadas construidas con mazos y rieles de ferrocarril.😝

Discussion starter · #40 ·
¡Oh sí! De ninguna manera deberías meterte con eso. Es perfecto. Ese hizo más que solo proteger un VFW o un parque de la ciudad. Creo que los trabajos de camuflaje se hicieron todos en el campo, así que para obtener una pintura como esa, en mi opinión, se la ganó en el campo. ¿La uña de alimentación inferior en el bloque de alimentación todavía está numerada para el arma también? ¡Qué gran ejemplo!
Sí, es jmann, solo la cerradura y el cañón no coinciden.
CaptMax

21 - 40 of 91 Posts